POSTURAS DE YOGA QUE TE PONDRÁN DE BUEN HUMOR

La relación de yoga con el bienestar mental es indiscutible. Los profesores de yoga hemos sido testigos de cambios de actitud sorprendentes en nuestros alumnos después de una corta sesión. Y es que los beneficios físicos de esta práctica van estrechamente relacionados con los mentales, el más conocido de los cuales es la reducción del estrés.

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Bloom Yoga

A parte de aliviar el estrés, hay secuencias de yoga específicas para tratar cualquier condición mental negativa. Cuando sufras signos de depresión, irritabilidad o angustia, prueba las siguientes asanas, que fundamentalmente oxigenan la sangre y te renuevan la energía corporal.

LA POSTURA DEL PEZ

Esta es una de las asanas que me gustan más por la sensación de amplitud de corazón que produce. Notarás como se abre tu garganta y tu pecho y como entra sangre nueva en tu cerebro.

LA POSTURA DEL NIÑO

Es una de las posiciones típicas que utilizamos en clase en momentos de reposo y que resulta muy beneficiosa para estirar la espalda, las caderas y los muslos sin una implicación activa.

POSTURAS INVERTIDAS

Cualquier asana que riquiera una inversión, es decir, que la cabeza esté por debajo del resto del cuerpo (el perrito invertido, la vertical, etc.), es buena para disminuir la presión sanguínea, una de las causas del mal humor.

LA POSTURA DEL BARCO

Esta es una de las mejores asanas para fortalecer los abdominales, los brazos y las piernas a la vez. Debido a la fuerza que requiere, ayuda a alejar los pensamientos negativos de la mente.

POSTURAS DE EQUILIBRO

Las posturas de equilibro son otras de mis preferidas en mis clases. En esta categoría tenemos las posturas del árbol o del águila, que requieren mucha concentración y, por lo tanto, se consigue también alejar los pensamientos negativos.

¡Poned estas posturas a prueba cuando estéis de bajón y analizad vosotros mismos los resultados!