Las 3 claves con letra A

 

Hola a todas y todos,

Hoy quiero hablaros  de la letra A en el deporte y como iréis observando en la vida en general, porque mucha de la filosofía del deporte, aplicada a la vida puede resultar muy beneficiosa. Os voy a explicar muy rapidamente los tres conceptos, para mí básicos de la letra A en el deporte.

Empecemos:

A de Ánimo

Necesitamos esta A porque es la que nos va a ayudar a empezar nuestro compromiso con el deporte y con nosotros mismos. A de ánimo es buscar en tí misma/o lo que es necesario para ponernos en marcha y una vez hecho no volver atrás.

Y aquí llega la segunda A

A de Adelante

Mira siempre adelante,  no hay nada para tí detrás, una vez aprendido todo lo que podemos aprender de cada experiencia debemos fijar nuestra mirada adelante para nunca perder nuestro rumbo y nuestros objetivos mayores.

Para conseguir la primera A y la segunda vamos a necesitar la tercera A

.lastresclavesconletra4

A de Alimentación

Primordial, necesario y deliciosa A.

Una alimentaciòn sana y equilibrada es fundamental a la hora de hacer deporte. Una buena alimentación es fundamental siempre, pero si nos centramos en el deporte es un enfoque un poco diferente.

La alimentación es la gasolina de nuestro cuerpo. Su fuente de energía.

La calidad de todo lo que le damos a nuestro cuerpo tiene reacciones positivas pero también negativas si no le ofrecemos lo que a nuestro cuerpo le vaya mejor.

Necesitamos que la materia de la cual se nutre nuestro cuerpo sea la mejor  y también es muy beneficioso conocer nuestro metabolismo y como funciona para poder conseguir el mejor rendimiento en nuestros ejercicios.

No te pierdas el próximo post y por favor, si tienes preguntas o quieres que hable de algún tema en más detalle no dudes en preguntarme en la sección de comentarios.

Muchas gracias

Nica